Los beneficios de los chips de coco naturales – Mejora tu salud.

Las propiedades beneficiosas y nutricionales del coco son muchas. Aquí te las contaremos todas.

El coco proviene de la palma de coco: una planta tropical perteneciente a la familia Arecaceae y cuyo nombre, ” Coco, Le fue entregado por los primeros exploradores españoles que lo descubrieron. 

El coco parece ser originario de Indonesia, pero los académicos, aún hoy, no tienen la certeza: lo cierto es que la palma de coco es bastante longeva, si consideramos que puede superar los 100 años de vida.

El coco se usa en todas sus partes, incluidas las que no son comestibles: de hecho, también se usa para crear sombreros, cestas y muchos otros objetos. 

Conozcamos más sobre esta preciosa fruta tropical, para aprovechar al máximo las propiedades y beneficios del coco para nuestra salud.

Valores nutricionales

  • Es esencial conocer los valores nutricionales del coco, quizás la fruta tropical más querida. Es un alimento muy calórico, una característica que lo hace muy nutritivo pero que, al mismo tiempo, requiere que se consuma con moderación para evitar el riesgo de aumentar de peso, especialmente en el caso de la obesidad.
  • Gracias a la presencia de sales minerales, como el potasio, el coco tiene propiedades regenerativas y es un arma importante contra las deficiencias minerales.

Ahora te mostraremos una tabla con los valores nutricionales del coco en cada 100 grs:

Elemento

100 grs de coco 

Calorías 100 gr

354 kcal

Los hidratos de carbono

15 gr

Azúcares

6 gr

Fibras

9 gr

Colesterol

0 gr

Sodio

20 mg

Magnesio

32 mg

Grasa

33 gr

Grasa saturada

30 gr

Grasas poliinsaturadas

0.4 gr

Grasas monoinsaturadas

1.4 gr

Proteína

3,3 gr

Vitamina c

3,3 mg

Potasio

356 mg

 

Beneficios del coco para la salud

Las propiedades beneficiosas del coco no se limitan a los beneficios de la fruta en sí, sino también a los que afectan a los productos derivados, como el agua de coco o la leche de coco. 

El primero se obtiene del coco cuando todavía está verde y es una bebida rica en sales minerales y con una capacidad muy para calmar la sed. La leche, por otro lado, es un producto de pulpa de coco que se puede comparar con el arroz o la leche de almendras. Muy rico y nutritivo, el coco también tiene muchas otras propiedades.

Vamos a descubrirlas todas:

  • Propiedades inmunológicas

El coco, especialmente el agua de coco, tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico. Esta fruta contiene aminoácidos, fibras, azúcares, muchas sales minerales, como hierro, potasio, cobre, zinc, fósforo, sodio y magnesio, y vitaminas, como las del grupo B, vitamina C, vitamina E, K y J.

  • Purifica el cuerpo

El coco también es útil para aquellos que sufren problemas de meteorismo gastrointestinal y, por la misma razón, es excelente para purificar el cuerpo: está indicado, de hecho, para aquellos que sufren problemas urinarios y es capaz de eliminar toxinas presentes en el tracto digestivo, gracias también al alto contenido de agua y líquidos con efecto diurético.

  • Ayuda al sistema nervioso

Consumir chips de coco tiene efectos beneficiosos sobre la salud del sistema nervioso: contiene, de hecho, una sustancia llamada “ácido láurico”, también contenido en la leche materna, que promueve el desarrollo del cerebro.

  • Contra arresta las deficiencias de sales minerales

Debido al alto contenido de sales minerales, el coco, especialmente el potasio, es un aliado válido en el caso de que sea necesario restablecer las sales minerales en el cuerpo; Esto es particularmente útil en climas cálidos o después de esfuerzos físicos como los que resultan de la actividad física.

  • Ayuda a personas débiles  nerviosas

Tanto la presencia de vitamina B como la vitamina C hacen del coco un excelente alimento para combatir trastornos como la debilidad o el nerviosismo.

  • Ayuda a la digestión

El coco contiene mucha agua, poca grasa, vitaminas, sales minerales y microelementos que pueden ayudar a la digestión.

  • Tiene propiedades regenerativas

Debido a su excelente composición, el coco también tiene excelentes propiedades regenerativas a nivel celular.

  • Ayuda a perder peso

Puede incluirse en una dieta baja en calorías, ya que regula la saciedad. Se ha demostrado que los que consumen chips de coco están obligados a consumir menos alimentos durante el día ya que esta fibra regula la saciedad. El mérito también se puede atribuir a las fibras contenidas en este producto.

  • Es bueno para el intestino

Los chips de coco también son ideales para ayudar a aliviar el intestino, si está particularmente sujeto al problema de la gastritis o estreñimiento.

  • Disminuye el colesterol

Las grasas contenidas en los chips de coco, en particular el ácido láurico, ayudan a mantener las grasas malas bajo control, que son responsables del aumento del colesterol en la sangre. Muchos doctores sospechan que el aumento del colesterol es a causa del ácido láurico, porque a menudo se cuenta entre las grasas saturadas. Sin embargo, más investigaciones han demostrado su validez.

Contraindicaciones

El coco no tiene contraindicaciones particulares, obviamente es bueno no consumirlo en caso de alergias o intolerancias.

Conclusión

Coconuties les brinda la oportunidad de obtener todos los beneficios del coco para la salud en una bolsita. Esta fruta tropical tan beneficiosa puede consumirla de manera fácil y asequible con los productos que les trae Coconuties.

¡Consuma chips de coco horneado y siéntase bien!

Contenido recomendado