5 poderosos beneficios del coco para la salud

El coco es un superalimento con muchas propiedades y beneficios importantes para la salud ¡Entérate aquí!

¿Sabías que el coco es uno de los alimentos más saludables del mundo? Si tiene fácil acceso a esta maravilla, considérese una persona con suerte. 

Los investigadores encuentran cada vez más pruebas de que la combinación única de ácidos grasos que se encuentra en el coco tiene un impacto muy positivo y profundo en la salud en general.

Las 5 razones por la que debe incluir el coco en su dieta:

  • Las grasas saturadas de aceite de coco tienen muchas propiedades medicinales.

La razón por la cual el coco ha sido tan criticado por los que se preocupan por la buena salud, es que casi todos sus ácidos grasos son grasas saturadas que las personas ahora relacionan con el colesterol alto y la enfermedad cardíaca. 

Sin embargo, este mito ha sido ampliamente desacreditado y se han realizado muchos estudios a gran escala para refutar la idea de que las grasas saturadas obstruyen las arterias y conducen a problemas cardíacos. 

Se ha encontrado que los ácidos grasos en los que el coco es tan rico van directamente al hígado desde el tracto digestivo y se usan allí como una fuente de energía rápida o se transforman en compuestos llamados cuerpos cetónicos, que pueden tener un efecto terapéutico en los trastornos cerebrales. Como la epilepsia o la enfermedad de Alzheimer.

  • Las dietas a base de coco se encuentran entre las más saludables del mundo.

Si bien el coco aún se considera una especie de alimento exótico en Colombia y Estados Unidos, existen muchas culturas en las que el coco es un elemento básico en sus dietas, el equivalente al trigo o el maíz en Colombia. 

Estas culturas han prosperado con esta dieta que incluye el coco como alimento protagonista durante muchas generaciones. 

El mejor ejemplo de esto es Tokelau, dependencia neozelandesa en el suroeste de Oceanía, una pequeña población en el Pacífico Sur, que consume una dieta basada en un 60% de coco y practica cocinar con una de las concentraciones más altas de grasa saturada del mundo. 

Pero aún se encuentran en excelente estado de salud y no muestran evidencias de enfermedades cardíacas.

  • El aceite de coco aumenta la energía y la quema de grasas

Muchas personas que luchan por alcanzar un peso ideal descubrirán que el coco puede ayudar realmente en su búsqueda. Los triglicéridos de cadena media (TCM) en el aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía, a veces hasta el 5%, o el equivalente a 120 calorías por día. 

Este gasto adicional puede ser una ayuda poderosa para perder peso.

  • El coco tiene propiedades antimicrobianas

Una sustancia llamada ácido láurico constituye aproximadamente el 50% de los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco y, cuando se digiere, forma un monoglicérido llamado monolaurina; Se ha demostrado que estas dos sustancias matan a los patógenos dañinos en el cuerpo, incluidas las bacterias, los virus y los hongos. 

Esto incluye bacterias peligrosas como Staphylococcus aureus y Candida albicans, que son responsables de las infecciones por hongos.

  • El aceite de coco es un supresor natural del apetito

Otra razón por la que el coco puede llevar a una dieta saludable es que suprime el apetito de forma natural y puede llevar a la reducción general del total de calorías ingeridas. 

Un estudio mostró que cuando los hombres ingerían diferentes cantidades de coco rico en TCM, los que recibían más comían un promedio de 256 calorías menos por día. Se cree que esto se debe a los cuerpos cetónicos formados cuando se digiere el coco, ha demostrado que reduce el hambre de forma natural.

Existen muchas maneras de disfrutar el coco

Aquí le decimos algunas:

  • Leche de coco en polvo

La leche de coco en polvo se hace secando la crema de coco. Esta leche de coco en polvo se obtiene de la prensa de nuez de coco. Una vez filtrada, la leche se deshidrata por centrifugación, un método que conserva sus características y el aroma de este producto delicioso y versátil. 

El polvo de coco es un ingrediente muy versátil para ser utilizado en numerosas aplicaciones como jugos, batidos, cafés, chocolates, vitaminas, dulces y helados. Proporciona múltiples beneficios para la salud.

  • Chips de coco horneado

Como una fuente de energía natural, las Chips de coco horneado son ideales como snack o para un aperitivo entre horas. También son beneficiosas antes o después del entrenamiento. 

En realidad los chips de coco horneado son deliciosas cuando y donde te apetezcan. No tienes más que abrir la bolsa, y comenzar a disfrutarlas.

  • Coco Blanco (Pulpa)

Los pigmentos responsables del color blanco de la pulpa de coco (o copra) son muy ricos en flavonoides. Los flavonoides combaten las enfermedades del corazón, previenen la formación de tumores en el intestino, reducen el riesgo de cáncer, tienen acción antibacteriana, antiviral y antiinflamatoria. 

Además, tienen un papel importante en el hígado, estimulando la producción de enzimas que mejoran la inmunidad y combaten los carcinógenos.

  • Agua de coco

Además de refrescante, el agua de coco es rica en potasio, calcio y magnesio, minerales muy importantes para nuestra salud.

El agua de coco es buena para el corazón y otros músculos, previniendo los calambres. 

Gracias a la presencia de varias vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, el agua de coco combate diversas enfermedades como enfermedades del corazón, aterosclerosis y algunos tipos de cáncer. Además, las funciones renales están controladas, al igual que los niveles de glucosa en la sangre y la circulación sanguínea. El sistema inmunológico se fortalece, la piel y el cuerpo se rejuvenecen, el intestino funciona mejor y las bacterias buenas se conservan.

Conclusión

El incluir el coco como parte de su dieta o de la familia usted estará contribuyendo a una mejor calidad de vida tanto para usted como para su familia. En Coconuties queremos facilitarle el consumo de este superalimento con una variedad de productos derivados del coco.

Consuma productos de coco y mejore su salud y la de su familia.

Contenido recomendado