Las características de los chips de coco: nutrición

Conoce todas las características que te brinda las chips de coco conoce todo los nutrientes que te ofrecen para tu salud.

Conozcamos un poco la historia del coco

La palma de coco se encuentra entre las diez plantas más importantes de nuestro planeta. En las zonas tropicales, millones de personas toman los cocos como su principal fuente de grasas y proteínas. Toda la planta es esencial en todas sus formas y constituye la base de la vida de poblaciones enteras. 

En el umbral del tercer milenio, su centro de origen genético sigue siendo un misterio sin resolver, tanto porque los frutos están dispersados ​​por las corrientes, como porque los pueblos que colonizaron las islas oceánicas los propagaron. 

Los académicos han propuesto diferentes teorías en los últimos 250 años: América Central, Polinesia, Malaya, Fiji. Son algunos sitios donde se cultiva el coco y por lo tanto no es fácil determinar el origen verdadero.

El nombre científico del coco es Cocos nucifera. Los primeros exploradores españoles lo llamaron Coco, que significa “cara de mono” porque las tres muescas (ojos) en la nuez peluda se asemejan a la cabeza y la cara de un mono. Nucifera significa: “portador de nueces”.

Se cree que es nativo del archipiélago indonesio y que en la antigüedad se extendió por toda el área del Pacífico, con numerosas variedades (algunas enanas) que difieren en el color, el tamaño y la forma de la fruta. Los europeos (portugueses y españoles) descubrieron el coco explorando las costas occidentales del centro y sur de América, y desde 1525 comenzaron a cultivarlo, extendiéndose también en las costas orientales.

Calorías y propiedades del coco

El coco (Cocus nucifera), es rica en propiedades beneficiosas para la salud alimentaria. Los isleños del Pacífico lo consideran una verdadera cura para la salud y la palma de coco es apodada “Árbol de la vida”.

Propiedades del coco

  • Cuando abrimos un coco común, aquí podemos probar su pulpa. El agua de coco se obtiene del coco todavía verde, una bebida especialmente rica en sales minerales para calmar la sed.
  • Del coco también se obtiene la leche de coco, una bebida vegetal que podemos combinar con leche de arroz o leche de almendras, y también el aceite de coco, que se usa como un producto de belleza pero también como un ingrediente para cocinar y aderezar, especialmente en muchas partes del mundo.
  • El coco se considera un alimento beneficioso en particular debido a su contenido de sales minerales. De hecho, el coco es una fuente importante de potasio, pero también contiene otros minerales como magnesio, cobre, fósforo, zinc y hierro. 
  • Contiene azúcares naturales, fibras vegetales y aminoácidos. También es una fuente de algunas vitaminas, con especial referencia a las vitaminas B, vitamina C, vitamina E y vitamina K.

Calorías del coco

  • El coco contiene fibras vegetales y agua, pero también una parte grasa, lo que lo convierte en una fruta muy nutritiva y al mismo tiempo aumenta el recuento de calorías. De hecho, es bueno recordar que 100 gramos de pulpa de coco, considerando solo la parte comestible, proporcionan 360 calorías.

Beneficios para la salud del coco

  • El coco según la medicina natural tiene la capacidad de regular el azúcar en la sangre, reducir el colesterol y ayudar al cuerpo a mantener una hidratación adecuada, especialmente si el agua de coco también se consume además de la pulpa de coco.
  • El consumo de coco también ayuda a mejorar la digestión, apoya el sistema inmunológico, es útil en la defensa contra virus e infecciones y ayuda a regular el metabolismo y a mantener un peso corporal correcto.
  • El consumo de coco también apoya el desarrollo de huesos y dientes fuertes y saludables, aumentando la capacidad de nuestro cuerpo para asimilar calcio y magnesio. 
  • También se cree que el coco ayuda a prevenir la osteoporosis, una condición en la cual los huesos se vuelven frágiles y pierden su densidad.
  • El coco puede considerarse un alimento importante para aquellos que quieren proteger sus huesos pero al mismo tiempo no toman o prefieren no consumir leche y productos lácteos (que entre otras cosas son una fuente de calcio altamente controvertido) porque son veganos o intolerantes a la lactosa. 
  • Debido a su contenido de ácido láurico, el coco se considera beneficioso tanto para el sistema nervioso como para el cerebro.
  • Adelgazante. El coco es rico en triglicéridos de cadena media, grasas que el cuerpo metaboliza al enviarlas directamente al hígado, a través del tracto digestivo. Aquí se utilizan para extraer energía o para transformarse en cetonas de sustancias que contribuyen a la pérdida de peso y que, además, desempeñan una función positiva y protectora en el cerebro.
  • Control de los niveles de colesterol. Tomar aceite de coco regularmente ayuda a reducir el colesterol malo, aumentando el colesterol bueno que protege contra las enfermedades cardiovasculares.
  • Propiedades beneficiosas para la piel. El aceite de coco tiene un efecto hidratante extraordinario, vigoriza y hace que el cabello brille. Se puede usar como desmaquillante porque elimina cuidadosamente los rastros de maquillaje, como limpiador facial e incluso como acondicionador. Previene las arrugas y también funciona como un protector solar muy eficiente.
  • Finalmente el coco ayuda a mantener el equilibrio gastrointestinal. Las fibras que contiene reducen el riesgo de hemorroides, también reducen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunológico.

CONCLUSIÓN

En Coconuties sabemos la importancia que tiene para la salud consumir coco, por esta razón tenemos a su disposición las chips de coco horneadas que ponen todos los beneficios del coco al alcance de su mano.

Existen muchas formas de consumir el coco, pero en ocasiones no son de fácil acceso, ahora con los chips de coco de Coconuties usted tendrá todos los beneficios para la salud que le brinda el coco en una fácil y cómoda presentación.

Cuando de consumir coco se trata Coconuties brinda a los consumidores la oportunidad de obtener los beneficios del coco de manera asequible, con la garantía y la calidad que les ofrece Coconuties a todos los consumidores.

Contenido recomendado