Chips de Coco: 10 poderosos beneficios para la salud

Una forma fácil de consumir coco y obtener todos sus beneficios es con las chips de coco vea aquí 10 beneficios importantes.

Los superalimentos son alimentos vegetales, principalmente bayas, semillas, frutas o raíces. Estos alimentos tienen una densidad de nutrientes esenciales, como vitaminas y minerales, mucho más alta que un alimento “normal”: por lo tanto, pueden ser una ayuda válida para una dieta equilibrada y este es el caso del coco.

El coco no es solo una fruta deliciosa que a casi todo el mundo le gusta, sino que también es una fuente importante de propiedades terapéuticas. El aceite y la leche obtenidos de esta fruta proporciona varios beneficios para la salud su carne y las chips de coco también aportan beneficios importantes. Vamos a ver 10 de ellos:

  • Ayuda a reponer los minerales del cuerpo

El  coco es  rico en potasio y es un excelente alimento tónico para reponer los minerales en caso de necesidad. La buena presencia de vitamina B y C lo hace útil en el tratamiento de algunos trastornos, como la debilidad en general, problemas de nerviosismo y trastornos urinarios.

  • Ayuda con los problemas de artritis e inflamación

Un estudio realizado en India ha evaluado los efectos beneficiosos de los compuestos antioxidantes presentes en el coco en particular. Los resultados confirmaron que este alimento tiene propiedades útiles para reducir la inflamación y la artritis. En algunos casos, sus efectos son incluso mejores que los medicamentos tradicionales.

  • Es bueno para los problemas digestivos

El  coco ayuda a eliminar el aire y el exceso de gas en el estómago y los intestinos También tiene  propiedades útiles en la eliminación de las toxinas presentes en el tracto digestivo.

  • Beneficioso para el corazón

El coco tiene un alto contenido de ácidos grasos que son esenciales para la salud del corazón. Los ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL malo y ofrecen protección contra las enfermedades del corazón y la arteriosclerosis.

Algunos estudios han demostrado que las poblaciones de Polinesia y Sri Lanka no se ven afectadas por problemas de colesterol o enfermedades cardíacas. En estos países, el  coco es un alimento básico en su dieta. 

Otra población ha sido objeto de estudios sobre su estado de salud, en la de Kitava una de las cuatro islas principales del grupo del archipiélago de las Islas Trobriand del Mar de Salomón, ubicado en la provincia de Milne Bay, al sureste de Papúa Nueva Guinea. Los resultados de los estudios confirmaron el excelente estado de salud de los habitantes de la isla. 

Según los investigadores, la dieta basada en esta fruta es el secreto de la buena salud sin problemas cardíacos, como ataques al corazón  y accidentes cerebrovasculares. 

El aceite de coco también se promueve fuertemente como un aceite saludable, con beneficios que incluyen apoyo para la salud del corazón.

  • Reduce el apetito

Una propiedad interesante del coco es que esta fruta tropical se puede usar para reducir el apetito. Estos efectos beneficiosos están relacionados con la forma en que se metabolizan las grasas. De hecho, según un estudio realizado en el año 2018, las cetonas pueden reducir el apetito.

En un experimento científico, 6 hombres sanos recibieron cantidades variables de triglicéridos de cadena larga y media. Aquellos que tomaron ácidos grasos de cadena media (MCT) comieron un promedio de 256 calorías menos por día.

En otro estudio similar, 14 hombres consumieron más MCT en el desayuno y luego consumieron menos calorías en el almuerzo.

  • Bueno para los huesos

Los chips de coco no contienen lactosa, lleno de ácido láurico, también presente en la leche humana, y se ha demostrado que tiene propiedades útiles para la salud de los huesos. Se encuentra en el mercado, a menudo en bolsas o latas, y en mostradores de hipermercados.

El aceite de coco también tiene efectos beneficiosos sobre los huesos, su ingesta aumenta la absorción de calcio en el intestino. Los estudios han encontrado que el coco es útil para aumentar el volumen y la densidad ósea, pero no solo eso, de hecho reduce la pérdida de masa ósea en pacientes que sufren de osteoporosis.

  • Contiene colesterol bueno

La presencia de grasas saturadas en esta fruta aumenta los niveles de colesterol HDL bueno en el cuerpo. Se cree que aumentar este tipo de colesterol es beneficioso para la salud del corazón.

Un estudio de 40 mujeres mostró que el aceite de coco redujo el colesterol malo y aumentó el colesterol bueno en mayor medida que el aceite de soja.

Otro estudio de 116 pacientes mostró que una dieta con altas dosis de coco aumenta los niveles de colesterol bueno HDL.

  • Beneficios para la piel

Si bien consumir el coco en cualquier forma es beneficioso el aceite de coco es un excelente aceite para masaje, tiene propiedades hidratantes ideales para todo tipo de piel y no tiene efectos secundarios. Su uso previene la piel seca y la descamación típica de esta afección.

Consumir chips de coco ayuda a mantener la piel hidratada y si se complementa con masajes de aceite de coco los resultados pueden ser extraordinarios.

  • Contiene antioxidantes

Contiene compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y envejecimiento de piel temprana Su consumo es útil en el tratamiento de la psoriasis, infecciones de la piel y dermatitis.

  •  Equilibrio hormonal

Este alimento vegetal puede ser útil para equilibrar las hormonas de forma natural. 

La propiedad se debe a la buena presencia de grasas saturadas entre las cuales también hay ácido láurico. Según la investigación científica, este producto puede ser una excelente grasa para ser consumida durante la menopausia. Su consumo también puede afectar positivamente los niveles de estrógeno.

Conclusión

Incluir el coco en su dieta le proporcionará beneficios indiscutible a su salud, pero sí, obtener esta fruta no es algo de fácil acceso para ti coconuties te trae para las chips de coco con todos los beneficios y nutrientes del coco, y lo mejor de todo en una presentación muy sencilla y asequible.

No pierdas la oportunidad de consumir esta importante fruta en las presentaciones que te brinda Coconuties y comienza a ponerle salud a tu vida.

Contamos con GPSMarketing como agencia aliada en nuestras estrategias de Marketing Digital, si quieren conocer un poco más sobre esta empresa no dudes en contactarlos.

Contenido recomendado